El respeto a la naturaleza y la convivencia.
En el bosque, de pronto y sin explicación alguna, los árboles comienzan a desaparecer. El misterio trastoca la vida cotidiana de sus habitantes, quienes tras alguna disputa inicial, que se resuelve cuando cada uno demuestra su inocencia con una coartada, deciden ponerse manos a la obra para descubrir quién es el ladrón.
Arranca así una ardua investigación, en la que todos han de organizarse para encontrar al culpable. Cuando éste aparece, confiesa, y entonces nos sorprende con un final inesperado.
Trabajar en equipo, aprender de los propios errores y acatar sus consecuencias, saber perdonar, ayudar a los demás, el valor de la amistad... aunque destacaría la referencia al respeto a la naturaleza. Todos deben convivir y respetar el hogar de otros.
Este es el primer libro de Jeffers que leemos, pero sin duda buscaremos más de él.
Desde el punto de vista literario, el lenguaje de sus libros es excepcional, ya que se dirige a los lectores de igual a igual utilizando un vocabulario rico y no innecesariamente "adaptado".
Nuestra opinión: 10
Se transforma en un dromedario, en camello, en oveja…. pero ninguno quiere jugar, cada uno por un motivo. Incluso en una ocasión el propio Bruno es el que, por un motivo muy justificado, decide no jugar con ciertas diez cosas que se encuentra en su camino, un camino que va del 1 al 10. ¿Conseguirá un amigo con quien poder jugar esta cosa negra?
Ideal para niñ@s a partir de 3 años y prelectores, una historia muy bonita para tratar temas como la búsqueda de una amistad o un lugar donde encajar. Es a su vez, un buen recurso para aprender los números, del 1 al 10.
Nuestra opinión: 8
Olivia es una simpática cerdita... pero no es sólo eso, tiene imaginación y carácter, es valiente y con mucha personalidad. Especialmente para leer a niñ@s a partir de 4 años y primeros lectores.
Nuestra opinión: 8
Olivia es una simpática cerdita... pero no es sólo eso, tiene imaginación y carácter, es valiente y con mucha personalidad. Especialmente para leer a niñ@s a partir de 4 años y primeros lectores.
Creado por Ian Falconer para regalarle a su recién nacida sobrina Olivia un cuento, tiene unos dibujos sencillos aunque fantásticos, donde destaca la utilización sencilla de colores, creando unos contrastes que encantarán a los niñ@s.
En la biblioteca encontrarán:
“Olivia salva el circo”
“Olivia y su banda”
“Olivia y las Princesas”
Olivia no quería ser una princesa, como el resto de sus amiguitas. Decía tener una "crisis de identidad" y no comprendía por qué todas las demás se disfrazaban con falditas brillantes, varitas mágicas y coronas.
Cuestionaba, además, que siempre quisieran ser princesas rosas. ¿Por qué no pensaban en ser princesas indias, tailandesas, africanas
o chinas?
No entendía. Lo único que tenía claro es que ella no sería una de ellas. Buscaba un estilo más original, más moderno. Tampoco pretendía ser "La niña de las cerillas", como en los cuentos que le leía su mamá antes de dormir. Por las noches, imaginaba que podría ser enfermera o reportera, incluso en adoptar a niños pobres. Y de tanto pensar, Olivia supo exactamente qué quería llegar a ser algún día.
“Olivia… y el Juguete Desaparecido”
Nuestra opinión: 9
¡¡Que los disfruten!!
Informaciones y fotos:
https://madridmartinaandmyself.wordpress.com/2015/03/30/23-cuentos-de-la-cerdita-olivia/
https://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=7468







No hay comentarios:
Publicar un comentario